Por la jornada número 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, River venció por 3-2 a La Lepra, en condición de visitante, con tantos de Ignacio Fernandez, Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. A continuación, repasamos los puntajes jugador por jugador.
Franco Armani (5): No pudo hacer nada para contener el primer gol, donde Lema cabeceó solo en el área chica. En el segundo tanto pudo haber hecho algo mejor, pero tampoco tuvo la responsabilidad. A pesar de los goles, tuvo buenas respuestas y reacciones durante los 90 minutos.
Gonzalo Montiel (6): Gran esfuerzo del lateral en la banda derecha, yendo y viniendo en todo momento, terminando muchas jugadas, pero algunas sin inconvenientes para los rivales. Se lo notó con mucha confianza en la marca, imposibilitando los ataques por ese costado.
Lucas Martínez Quarta (6): Buen partido del juvenil. La única mala que tuvo fue perder a Lema en la pelota parada del primer tiempo que logró abrir el marcador para La Lepra. A pesar de eso, hizo un partido seguro y firme en la zaga, siendo uno de los mejores en la línea del fondo.
Javier Pinola (4): Tuvo un rendimiento bajo, con muchas dudas en la salida y problemas en el mano a mano con el ataque rival.
Fabrizio Angileri (4): No pudo hacer nunca pie en el campo. Perdió siempre contra Leal, quien aprovechó y le ganó la espalda para marcar el 2-0 parcial del local.
Leonardo Ponzio -C- (6): Falto de ritmo, pareciendo por momentos con desventaja deportiva ante el rival. Su experiencia y templanza lograron que esto quede un poco opacado. Reemplazó a Enzo Pérez en la mitad del campo por una molestia del ex Estudiantes.
Exequiel Palacios (6): Buen partido de Pala, que empieza a despedirse de La Banda tras su casi segura salida al Bayer Leverkusen. Demostró que su cabeza sigue estando en River y fue, como en todos los partidos, un eje importante en el mediocampo, siendo la conexión entre la última y primera línea.
Ignacio Fernández (7): Fue el mejor del partido. Grandes cambios de ritmo, punzante en los ataques del Millonario y veloz con sus movimientos. Marcó un golazo para el descuento parcial con una pelota parada que se colgó en la red derecha de Alan Alegre. Fue el cerebro del equipo en el mediocampo, sin desesperarse y con la mente fría, aun cuando el encuentro se encontraba con dos goles abajo de diferencia.
Julián Álvarez (6): Tuvo un regular partido, jugando y haciendo la banda derecha, apareciendo en diagonales dentro del área y presentándose como un delantero más en el ataque.
Rafael Santos Borré (7): Poca acción en la primera etapa, pero mucho mejor en la segunda mitad. Anotó el empate 2 a 2 con una enorme jugada previa entre Scocco y Quintero, y que terminó definiendo el atacante colombiano debajo del arco tras luchar con la zaga central. Como siempre, dejó todo en el campo e hizo un desgaste gigante para complicar en la salida al rival.
Matías Suárez (4): Flojo partido del atacante, que terminó saliendo en el complemento. La que tuvo frente al arquero terminó dudando y desperdiciándose una oportunidad clara frente al arco rival.
Desde el banco:
Ignacio Scocco (7): Entró muy bien en la segunda etapa reemplazando a Matías Suárez. Marcó un golazo para darle la ventaja y victoria a River, colocando con la parte interna del pie la pelota sobre el ángulo superior derecho.
Juan Fernando Quintero (7): El revoltoso del complemento, entrando y cambiándole la cara al equipo, siendo el conductor y el futbolista con la pausa justa para ayudar a sus compañeros de mitad de cancha para adelante. Con un puñado de minutos, demostró ser uno de los mejores en el campo.
Lucas Pratto (-): Jugó muy pocos minutos. Tuvo una posibilidad de poder estirar la ventaja, pero el arquero de Newell’s terminó siendo más rápido con los pies y llegó antes al balón, sin darle posibilidades al Oso de poder definir solo frente al arco.