Marcelo Barovero, ex arquero del Millonario, charló con los colegas de «Vos Sos River» y declaró sobre muchos temas en particular, desde su presente en el Necaxa de México, la posible salida de Lucas Alario, el futuro de Marcelo Gallardo, el arco del Más Grande y la Selección Argentina.
«En Necaxa estamos mejor que la temporada pasada con muchos jóvenes. El objetivo principal es meternos entre los 8 primeros para pelear la liguilla», fueron las primeras palabras de Trapito, refiriéndose a su actualidad en el conjunto mexicano, donde esperan poder pelear para campeonar.
Con respecto al presente futbolístico que está atravesando River, el arquero declaró: «A River lo veo con mucha expectativa, incorporó muy bien con gente de trayectoria. Solo necesita partidos para que se vea lo mejor del equipo, así que le viene bien el arranque del torneo. En estos partidos hay mucho en juego y no hay sentido como se armó el calendario, ojalá se acomode pronto».
«Es complicado el arco de River, siempre te evalúan por los errores que cometes. Augusto (Batalla) tuvo la mala suerte de empezar con mucha competencia, es muy joven y tiene que estar preparado, tuvo errores pero siempre mantuvo la tranquilidad, la fortaleza mental es clave para mantenerse en un arco como el de River«, refiriéndose a quien hoy es suplente de Germán Lux debajo de los tres palos y quien supo estar peleando el puesto con él, hasta que se fue del club y le llegó la chance en la temporada pasada para ser el titular del Millonario.
Con respecto a Marcelo Gallardo, quien todavía no se sabe si continuará después de fin de año, Barovero declaró: «Tanto Marcelo como su cuerpo técnico te exigen demasiado. Gallardo es muy sincero con las decisiones que toma y como las toma. Conociendo a Gallardo, lo que menos piensa es en irse. Se prepara día a día para dar lo mejor a River».
El mundo River recuerda y recordará siempre a Trapito, a quien todos los hinchas reclaman su vuelta y no aceptan su partida, y él mismo confirmó que podría llegar a darse una vuelta al Más Grande: «Soy de respetar los contratos, así lo fue en todos los equipos que jugué. Me quedan dos años más en Necaxa. Estoy muy bien y contento, con el equilibrio que buscaba y necesitaba. Es difícil no imaginar una vuelta a River por todo lo que pasé»
«Entiendo lo que piensa Alario, ya que no es la primera posibilidad que tiene. Esto del calendario juega en contra y es lógico que de momento le toque irse. Espero que sea lo mejor para ambos. Ojalá, por el bien de River, se vaya cuando termine la Copa», refiriéndose a la posible partida de Alario al fútbol europeo y de lo que representa el delantero para el armado del equipo.
Por último, Barovero sentenció hablando sobre la Selección Argentina: «Ya no veo la chance de jugar en la Selección, lo veo complicado por la cantidad de jugadores que hay. Me pone contento que compañeros que tuve como Maidana, Mercado o Funes Mori estén en la Selección. No espero que me llamen ya que cuando estaba en River no era tenido en cuenta. El menor problema que tiene Sampaoli es en el arco».