River arregló de palabra con Enrique Bologna, quien viene de quedar libre en Gimnasia de La Plata y mañana se haría la revisión médica en la Clínica Rossi, para luego poder sumarse a la pretemporada con el Millonario en Estados Unidos.
El primer refuerzo de la institución de Núñez fue Luciano Lollo, el cual se había complicado al principio su llegada por no pasar los exámenes clínicos, pero pudo poner la firma y ser el primero en arribar a Figueroa Alcorta y Udaondo. Ahora, en las últimas horas, se «selló» de palabra la llegada de Bologna, ex arquero de Banfield, que llega libre y se realizará la revisión médica este viernes.
Una vez que se finalizó el primer semestre de River, Marcelo Gallardo había dejado en claro que el arquero que llegase al club iba a pelear el puesto por detrás de Augusto Batalla, y dentro de esa lista interminable de nombres, donde se mencionó a Romero, Gallese, Carrizo, Armani, Marcos Díaz, Andujar, entre otros, finalmente el «Muñeco» va a tener ocupada esa vacante, y sin ningún inconveniente a la hora de hacerse su traspaso.
Bologna no tuvo un gran semestre en Gimnasia de La Plata y se terminó yendo por la puerta de atrás. Ahora va a tener la posibilidad de poder pelear un puesto en el arco de un equipo grande de Primera División. Además, cabe destacar, que el jugador no tiene un representante fijo y la comunicación se dio directamente entre él y la gente de River Plate, de manera que se hizo todo más sencillo para ambas partes.
En el día de mañana se realizará los exámenes médicos correspondientes en la Clínica Rossi y, si todo sale como lo esperado, se sumaría en los próximos días a la pretemporada del «Millonario» en Orlando, donde se está preparando el conjunto de Gallardo de cara al próximo semestre.
Conociendo a Enrique Bologna:
El arquero de 34 años se formó en Banfield, donde tuvo un breve paso en Primera División, para luego ser cedido a préstamo a Alianza Lima (Perú) y se empezaba a mostrar como un gran pateador de penales -marcando 4 goles en 34 partidos-. Luego, Bologna volvería al «Taladro», pero sería cedido a Unión de Santa Fé entre 2011/2012 y del «Sabalero» emigraría a Uruguay, para defender los colores de Peñarol. En el 2013 volvería a Banfield, afianzándose como titular indiscutido hasta 2015, donde pasaría a defender el arco de Gimnasia de La Plata en la temporada 2015/2016 y finalizando su vinculo con el «Tripero», obteniendo el pase en su poder.
¿Cómo ataja Bologna?